Emergencias de salud: Supervisores y trabajadores se capacitan para conocerlas y manejarlas exitosamente.

Conocimientos para enfrentar situaciones de emergencia tanto en lo laboral como en la vida diaria incluyó el taller “Primera respuesta frente a emergencia de salud”, realizado en Los Sauces por el Departamento de Prevención de Riesgos de Bosques Cautín.

26 personas, pertenecientes a las empresas de servicios forestales y a la Planta Industria Los Sauces de Bosques Cautín, participaron en esta actividad, cuyo objetivo fue mejorar las competencias de los supervisores y trabajadores en el conocimiento, habilidad y actitudes relacionadas en caso de enfrentarse a un accidente en su faena.

Álvaro Salgado, jefe de Prevención de Riesgos de Bosques Cautín, expresó que es importante desarrollar estas capacitaciones, sobre todo para generar una respuesta rápida y efectiva en caso de emergencias.

“Como empresa compartimos la conciencia de generar prevención y autocuidado entre nuestros trabajadores y colaboradores, lo cual reforzamos en forma permanente. Uno de los protocolos está en que cada faena tiene que contar con un monitor de primeros auxilios en caso de emergencia”.

Esta capacitación incluyó módulos téoricos y prácticos en aspectos como la evaluación y manejo en situaciones de emergencia; signos vitales; shock; hemorragia; heridas y curaciones; quemaduras; emergencias respiratorias y cardiorrespiratorias; fracturas; y, emergencias comunes.

“A través del conocimiento y las medidas bien aplicadas es posible salvar vidas y cuidar a las personas. Conocer bien los riesgos, prevenirlos y, en caso de emergencias, saber enfrentarlos, nos ayuda a protegernos mejor”, dijo.