EXPORTACIÓN

Bosques Cautín exporta desde el año 2007 más de la mitad de su producción de eucaliptus, principalmente al exigente mercado de celulosa en Japón. También comercializa rollizos y astillas de eucaliptus, tanto en el mercado nacional como en el internacional, esperándose una producción de 350.000 BDMT promedio anual hasta el año 2017, y de 450.000 BDMT desde 2018.

PRODUCCIÓN

La cosecha se hace en rotaciones de 12 años y dependiendo de las condiciones topográficas, climáticas, ambientales y sociales, es mecanizada, semimecanizada o tradicional. La madera se transporta según los programas de entrega, por camión o ferrocarril, de acuerdo a la distancia de los puntos de destino. Para las actividades de cosecha, construcción de caminos y transporte, se han implementado procedimientos operacionales que controlan los impactos adversos.

Se ha implementado, además, una cadena de custodia que rastrea cada producto desde su origen. Los resultados del monitoreo son registrados e incorporados regularmente en la implementación de los planes de manejo forestal. Asimismo, en junio de 2005 se certificó el proceso de abastecimiento y seguimiento de toda la madera desde las plantaciones hasta el cierre final, en el estándar de Cadena de Custodia Certificada.

PLANTA DE ASTILLADO LOS SAUCES

Debido a su constante crecimiento y a la necesidad de acceder a los más exigentes mercados mundiales, en 2009 Bosques Cautín instaló una moderna planta de astillado, en la comuna de Los Sauces, Región de La Araucanía. Se constituyó además, en una alternativa que tienen los pequeños y medianos productores para colocar su madera.

Leer más acerca de Planta de Astillado

Rudecindo Ortega 01482. Temuco • Chile + 56-45-2200000 CONTACTO