PROGRAMA DE FORESTACIÓN MAPUCHE

El Programa de Forestación Mapuche (PFM) es una invitación de Bosques Cautín a propietarios mapuche para forestar sus tierras, con eucaliptus y especies nativas donde corresponda, el cual se ajusta a todas las disposiciones legales contempladas en la Ley Indígena (Ley 19.253), que protege la propiedad mapuche, su cultura y medio ambiente. Se considera la protección y recuperación de árboles, vegetación nativa y plantas medicinales.

Es un ofrecimiento abierto y voluntario a los propietarios de tierras con aptitud forestal, para que se incorporen a esta actividad económica, formando parte del desarrollo productivo forestal de la región.

Es crear una fuente de ingresos y ahorro para la familia mapuche, mejorando su nivel de vida y el de su grupo familiar, respetando su identidad cultural y las características de la vida campesina y el entorno natural.

¿Qué se necesita para participar en el Programa?

* Ser propietario de un mínimo de 5 hectáreas de suelo apto para la forestación.
* Crear una relación de socios, de al menos 12 años de duración, con Bosques Cautín, a través de un contrato donde se estipulen los compromisos y responsabilidades de ambas partes.

¿Qué beneficios obtiene el Propietario Mapuche?

* Un alto porcentaje de la cosecha, 40%.
* Un porcentaje de la bonificación entregada por CONAF si se cumplen los requisitos.
* Posibilidad de realizar trabajo remunerado en el establecimiento y la cosecha.
* El 100% del rebrote, una vez terminada la primera cosecha.

Rudecindo Ortega 01482. Temuco • Chile + 56-45-2200000 CONTACTO