Bosques Cautín desarrolla medidas preventivas ante Covid-19

Seguridad y cumplimiento de los protocolos sanitarios, con una revisión permanente de las medidas dispuestas para prevenir el Covid-19, han sido parte de la acción desarrollada por Bosques Cautín desde marzo, tanto en las operaciones en oficinas, terreno y Planta Industrial Los Sauces.

“Proteger a las personas y a sus familias forma parte de la identidad de nuestra compañía. Por eso, en marzo comenzamos con una campaña fuerte para poder compartir las medidas de auto y mutuo cuidado, velando por la salud de nuestros colaboradores, sus familias y la comunidad donde viven. Hasta el momento ha sido exitoso, ya que no tenemos colaboradores que estén afectados por esta enfermedad”, resume Marcelo Neculmán, gerente de Operaciones de Bosques Cautín.

Alvaro Salgado, jefe de Prevención de Riesgos de Bosques Cautín, comentó que las medidas que se ha tomado han sido múltiples, tanto a nivel de industria como para quienes se desempeñan en terreno. “Es clave mantener el distanciamiento entre personas, junto a la difusión del procedimiento de trabajo seguro”. Entre las medidas dispuestas, por ejemplo, citó el uso permanente de mascarillas; la toma de temperatura para descartar fiebre; el establecimiento de señalética explicativa; dispensadores de alcohol gel, entre otros.

A la vez, en planta Los Sauces se generó un instructivo y medidas de seguridad completas para evitar la llegada del Covid-19, lo cual fue destacado por el gerente general de Bosques Cautín. La planta se demarcó para que las personas respeten la distancia, tanto en áreas compartidas como en los accesos.  Se realizó una sanitización completa con amonio cuaternario, proceso que se ha realizado tanto con apoyo de Bomberos de Los Sauces como de empresas externas.

 

“Destacamos el apoyo de los colaboradores y de las empresas de servicios forestales, cuyos encargados desarrollan distintas acciones preventivas junto a sus equipos, de modo de evitar la expansión del Covid.-19. A la vez,  estamos en coordinación permanente con el municipio de Los Sauces, de modo de poder estar disponibles ante cualquier eventualidad que se requiera”, concluyó Marcelo Neculmán.