Bosques Cautín participa en proceso de reconstrucción de viviendas en alianza público-privada

A través de una alianza público-privada, las familias afectadas por el incendio forestal de Chol Chol recibirán la reposición de sus viviendas.

En una reunión, convocada por la Intendencia de La Araucanía, en la cual participaron los ministros y los seremis de las carteras de Desarrollo Social, Agricultura; Vivienda y Urbanismo; junto a representantes de la Multigremial, Corma Araucanía, Empresas CMPC, Bosques Cautín y Rosen, se fijó las acciones y se comprometió el apoyo de los convocados en la reposición de las viviendas.

La acción concreta se traducirá en la reconstrucción de 38 viviendas a través de Fundación Desafío Levantemos Chile.

“Conocimos de primera mano esta tragedia para la comunidad de Chol Chol. Por eso, nuestra acción fue ayudar a la comuna en general y a nuestros socios, en particular. 2 de ellos, aparte de perder su bosque, sufrieron la destrucción de sus casas. Por eso, los ayudaremos especialmente con la reposición de sus viviendas tras el incendio, con la conciencia que, cuando hay desgracias de esta magnitud, hay que estar cuando se necesita”, explicó el gerente general de Bosques Cautín, Andrés Edwards, quien firmó el compromiso de apoyo a la iniciativa público-privada.

A través del Programa de Forestación Mapuche, iniciativa que este año realizará su primera cosecha de bosques, la empresa está asociada con 250 productores mapuches, principalmente de Chol Chol, comuna donde están presentes desde hace 25 años.

CONVENIO

El presidente regional de Corma Araucanía, Alejandro Casagrande, destacó la importancia del convenio público – privado. “Se trata de un convenio dirigido a apoyar a los vecinos que perdieron sus casas. Corma y sus empresas asociadas están ayudando en diferentes lugares, pero específicamente en este convenio está el respaldo de CMPC y Bosques Cautín. Quiero relevar además esta alianza de carácter público – privada, que es la forma de enfrentar este tipo de situaciones, y que además ha estado funcionando con anterioridad a la emergencia, trabajando fuertemente con Conaf, con Bomberos, con diferentes instituciones en la prevención y el combate”.