Con el foco en los trabajadores, Bosques Cautín realizó positiva evaluación de contratistas

Satisfechos con el crecimiento logrado en materias como seguridad, salud laboral y el respeto y cumplimiento de las leyes sociales, los representantes de las 16 Empresas de Servicios Forestales (Emsefor) que apoyan a Bosques Cautín participaron en la Evaluación Semestral de Contratistas.

En una jornada desarrollada en Los Sauces, representantes de las Emsefor y de Bosques Cautín compartieron los resultados de las auditorías internas, realizadas dentro de estas firmas contratistas. Esta metodología ha resultado muy valiosa, resalta el gerente de operaciones de Bosques Cautín, Marcelo Neculmán, quien destacó que esta evaluación es semestral y permite conocer qué está pasando en materias como seguridad, capacitación y gestión “evaluada bajo parámetros objetivos y que incluye temas como el respeto y cumplimiento de las leyes sociales. Son 16 empresas de servicios, las cuales dan empleo a sobre 350 personas que nos colaboran en terreno. De ahí nuestro propósito como empresa que exista buenas condiciones de seguridad, respeto y cumplimiento del tema laboral, entre otras áreas, tal como lo hacemos nosotros dentro de Bosques Cautín. Es un estándar que tiene que ser similar”:

Destacó que ya son 3 años que se ha realizado el proceso. “Se ha avanzado desde un nivel “suficiente” a uno que hoy es “bueno a muy bueno”, logrado a través de una conversación franca y directa entre Bosques Cautín y las empresas para que entreguen las mejores condiciones a sus trabajadores, quienes son los beneficiarios directos. Ellos son quienes hacen el trabajo en terreno y, a través de la evaluación, buscamos nivelar al mismo nivel de la empresa, con criterios y estándares comunes”.

La evaluación permite dar seguridad y estabilidad a los trabajadores, desarrollar capacitación y entregarles herramientas para su desempeño, como también la exigencia en el cumplimiento de los aspectos laborales y contractuales al día.

“Nuestro objetivo como encargados de la evaluación es avanzar juntos al mismo nivel. Empezamos al 65% y hoy estamos sobre el 85% y ojalá poder alcanzar al 100% para tener cero accidentes, altos estándares de seguridad, en un trabajo de excelencia en terreno”.

admin