Pausas saludables: Desarrollan capacitación en ejercicios compensatorios

23 colaboradores de las empresas de servicios forestales de Bosques Cautín, participaron en la capacitación “Monitor de ejercicios compensatorios”, que fue dictado por la Asociación Chilena de Seguridad, ACHS.

En esta actividad realizada en Los Sauces, Álvaro Salgado, jefe de Prevención de Riesgos de Bosques Cautín, destacó que los ejercicios compensatorios contribuyen a beneficiar a las personas al realizar pausas activas durante la jornada laboral.

“Esto permite mejorar la disposición y la concentración, lo cual impacta positivamente en el desempeño de la personas, a través de actividad física en pausas breves”. Se integra aspectos cardiovasculares, respiratorios, óseos, musculares y anímicos.

Los ejercicios compensatorios incluyen distintas fases, que son la respiratoria, estática, dinámica, junto a la realización de ejercicios por segmentos o partes del cuerpo según trabajos realizados.

Los participantes de la capacitación realizaron varias series de ejercicios focalizados a los distintos trabajos que desarrollan.

 

“Como empresa, creemos que estas pautas activas son muy importantes porque permiten no sólo entregar herramientas para el bienestar físico y sicológico, si no también fortalecer el trabajo en equipo a través de una actividad común y diferente a la labor diaria”, concluyó Álvaro Salgado.